¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Vinalopó

La Diócesis de Orihuela-Alicante premia la labor de los laicos más destacados y comprometidos

Este año 2 mujeres y 2 hombres de la comarca del Medio Vinalopó van a ser distinguidos

En el reverso cuenta con la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. /

Son las llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” y han sido creadas por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante. Este domingo, 12 de noviembre, se celebrará la novena edición del acto de entrega de estas distinciones que buscan premiar preferentemente a laicos que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.

 Se trata de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en el año 2009 y que se ha convertido desde entonces en una cita anual con la que premiar la labor de algunas de las personas más destacadas de la Diócesis por su trabajo desinteresado y voluntario día tras día.

 Precisamente con ese deseo se celebra este próximo domingo, 12 de noviembre, en el marco del Día de la Iglesia Diocesana, la entrega de estos simbólicos reconocimientos. La edición 2017, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Obispado, dará comienzo a las 18:00 horas y será presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui.

 Este año las distinciones van a recaer en 13 personas, 9 mujeres y 4 hombres. En esta ocasión proceden de las localidades de Torrevieja, Elche, Montesinos, Villajoyosa, San Miguel de Salinas, Orihuela, Novelda, Elda, Alicante y Sax

 Se otorgarán así el domingo 13 insignias que se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción “Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante”. Los galardonados 2017 de la comarca serán:

FRANCISCA LÓPEZ MARÍN, de la parroquia San José Obrero de Elda. 76 años, viuda y madre de tres hijos. Dedicada al templo de San José Obrero desde hace muchos años. Mujer de oración, reza laudes en la mañana con un grupo de mujeres, y por la tarde en la parroquia, el rosario. Es catequista de iniciación cristiana. Se dedica a la limpieza de todo lo que es necesario para el culto, y en abrir y cerrar la iglesia, manteniendo todo a punto para la Eucaristía.

 VICENTE PALAO HERNÁNDEZ, de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Sax. 59 años, padre de dos hijas y abuelo de un nieto. Siempre al servicio de la parroquia, siendo un gran colaborador en las actividades parroquiales y litúrgicas ejerciendo como ministro extraordinario de la Comunión. Desde muy joven colabora con el coro parroquial. Se encarga del mantenimiento del templo. Además, es responsable de la organización de todo tipo de procesiones a lo largo del año litúrgico.

 MARIA DEL CARMEN CLEMENT COLOMA, de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax. Colabora desde hace más de 30 años en la parroquia, destacando su amabilidad, alegría y entrega callada. Entre sus labores a lo largo de los años destaca el ser una de las primeras visitadoras a enfermos ayudando a todos y cada uno de los sacerdotes que han pasado por la parroquia. Ha sido promotora y continuadora de los grupos de oración. Continúa colaborando activamente en la parroquia para todo lo que se la precisa de una forma callada y alegre.

 MARINO MOLINA PAQUEZ, de la parroquia San Pedro de Novelda. 92 años. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Desde 1962 es miembro del Opus Dei. Ha ejercido como director de Cáritas Parroquial, colaborador en los cursillos parroquiales pre-bautismales, colaborador habitual en la Liturgia de la Palabra. Destaca su labor como investigador y divulgador de la Sábana Santa de Turín, en su condición de médico, estudió y profundizó en esta materia. Además de su inestimable colaboración en la organización de manifestaciones Pro-Vida, poniendo de manifiesto la existencia de vida del ser humano a partir del momento de ser engendrado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?