¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno declara a Galicia zona afectada gravemente por emergencia de protección civil

El Ministerio de Interior aportará 1,8 millones en ayudas, Agricultura 7,5 y Fomento 3,8

Trabajos de recuperación del suelo en los montes arrasados por la ola de incendios de octubre. /

El Gobierno declara a Galicia zona afectada gravemente por emergencia de protección civil. El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, que se extiende a Asturias, incluye una línea de ayudas para paliar los daños personales y materiales causados por la ola de incendios de octubre, cifrados en 13 millones de euros.

El Ministerio de Interior aportará 1,8 millones para los damnificados en Galicia, puesto que en Asturias todavía no se dispone de cifras oficiales. Las ayudas de Agricultura ascienden a 7,5 millones a repartir entre ambos territorios. De ellos, 5 se invertirán en restauración forestal y medioambiental, 2 en la reparación de daños producidos en las cuencas de los ríos Miño-Sil, Cantábrico y Duero, y otros 700.000 euros se destinarán  en la restauración de la Red nacional de Caminos naturales. Por último, el departamento de Fomento habilitará una línea de 3,8 millones para el apartado de infraestructuras ferroviarias y carreteras.

Las ayudas, por tanto, incluyen daños personales, particulares en vivienda habiutual y en establecimientos industriales, mercantiles y de servicios incluidos los agrarias, marítimo pesqueros y turísticos. La letra pequeña del acuerdo es que dependen de las disponibilidades presupuestarias de cada departamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?