¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Defensor del Pueblo conmina al Gobierno a evaluar de forma conjunta el proyecto de gas natural

Satisfacción en la Junta y ecologistas por este informe

El proyecto de gas natural debe evaluarse de forma conjunta. Es lo que ha pedido en su informe el defensor del Pueblo que pide al Gobierno que se analice el posible impacto de la instalación de inyección y almacenamiento de gas como un solo proyecto y no troceado en cuatro partes, como se ha hecho hasta ahora. Advierte el informe de los riesgos sísmicos que podría acarrear este proyecto y pide la paralización del subproyecto Marismas Occidental hsata que no se haga la evalución ambiental conjunta. Y propone que se revisen las declaraciones de impacto ambiental formuladas.

Pero además propone que se revisen las declaraciones de impacto ambiental emitidas. El defensor basa en las sugerencias expresada ya por el Instituto Geológico y Minero.

Satisfacción en la Junta poruqe recoge el informe punto por punto lo expresado desde el Gobierno andaluz. José Fiscal, consejero de Medio ambiente urge al Ejecutivo a que "atienda" las recomendaciones del defensor. Satisfacción igualmente entre los ecologistas. Juanjo Carmona, de WWF, afirma que se ha añadido "lógica" a lo que venían reivindicando organizaciones como la suya.

El defensor piede parar el proyecto de Marismas Occidental y aclaraciòn de marismas oriental y de las autorizaciones del Saladillo y Aznalcazar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?