¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baja un 10,4% el volumen de agua suministrada en Formentera

Se han ahorrado 26.000 metros cúbicos con la mejora de rendimiento

Se han suministrado 358.000 metros cúbicos de agua /

El volumen de agua suministrada en Formentera se ha reducido un 10,4% de junio a septiembre de este año, según los datos facilitados por la empresa concesionaria Aqualia. Descenso que se explica por las actuaciones realizadas para mejorar el rendimiento hidráulico, pero también por el aumento de las lluvias el pasado invierno. Se han suministrado 358.000 metros cúbicos en la isla.

La mayor caída, de un 18,1%, se ha producido en la carga de camiones cisterna para abastecer a la población que reside en los núcleos diseminados de la isla.

En cuanto al agua que se suministra en los núcleos urbanos, que se abastecen a través de la red municipal, el consumo ha sido 7,3% inferior al mismo periodo del 2.016.

En cifras globales el rendimiento hidráulico anual en la red de Formentera se incrementa un 3,5%, lo que supone un ahorro anual de 26.000 metros cúbicos de agua, equivalente al volumen de suministrado por 2.600 camiones. Desde Aqualia destacan que la red de abastecimiento de Formentera es una de las que tiene un mejor rendimiento de todo Baleares. Entre las actuaciones que se han puesto en marcha, en colaboración con el Consell Insular destacan la ampliación del sistema de telecontrol de las instalaciones que permite controlar globalmente el servicio, así como la telelectura, que se puso en marcha en Sant Ferràn, que además detectar anomalías en la red y en los contadores de los clientes permite obtener el rendimiento en tiempo real. Se han detectado 18 incidencias en 9 meses de funcionamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?