¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Ibiza pide que se flexibilice la 'Ley Montoro'

Rafa Ruiz cree que no es de recibo que los ayuntamientos con cuentas saneadas no puedan invertir

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha pedido al Gobierno Central que flexibilice la denominada ley Montoro. Ruiz intervenía anoche en Hora 25 para hablar de la situación de los municipios españoles tras la intervención de las cuentas del de Madrid.

Ruiz se volvía a quejar de que los ayuntamientos que tienen superávit, como es el caso de Ibiza, no pueden invertir a pesar de que tienen dinero para ello y de ahí que hacia esa petición. Si Madrid no quiere eliminar esta normativa al menos debería flexibilizar su aplicación. Y también destacaba que el final incluso esta clase de normativas tienen que ver con la ideología ya que el “PP no cree en los servicios públicos”.

El alcalde de Ibiza también lanzaba una pregunta y es que la situación de las cuentas del ayuntamiento también van a cambiar el año que viene, se quedará con ‘deuda cero’ en la primavera de 2018 y a pesar de todo el “corsé parece que seguirá siendo el mismo”. Ruiz también se refería la situación del ayuntamiento de Madrid, “aquí se han hecho equilibrios para no saltarse la normativa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?