¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Consell de Ibiza reclama cambios en el Plan Hidrológico para evitar inundaciones en la red viaria

También dice que debe ser prioritaria el agua desalada para abastecer a los ciudadanos

El Consell quiere evitar inundaciones en la red viaria /

El Consell de Ibiza quiere que el Plan Hidrológico de Balears contemple actuaciones prioritarias en la red viaria y señala que debe ser prioritario el uso del agua desalada para abastecer a la población. Plantean por tanto que que se utilicen los recursos hídricos de las potabilizadoras y no agua de los pozos de abastecimiento, especialmente aquellos que están más salinizados. También deja claro que los excedentes no deben usarse para usos recreativos como el riego de campos de golf o de polo. Así se hace constar en una de los informes técnicos remitidos al Govern dentro del proceso de revisión del Plan.

La consellera de Territorio, Pepa Mari, celebra que se revise de forma anticipada y señala que de esta manera “se avanza la corrección de todas las deficiencias que presenta”. Marí afirma que se tiene que permitir la gestión integral del agua “con mejores previsiones y garantías” y señala que este documento debe ser “la biblia de cómo se utilizan los recursos hídricos”. Deja claro que el Plan Hidrológico debe definir Ibiza: “Como una sola cuenca hidrográfica”.

Sobre las actuaciones prioritarias para evitar inundaciones en la red viaria se proponen obras en el paso inferior de Puig d’en Valls, la rotonda de acceso al puerto de Ibiza y el enlace de Jesús. Asimismo la sección de Infraestructuras Viarias pide soluciones a los problemas de inundaciones en el primer cinturón de ronda de Ibiza y la canalización hasta el mar de los torrentes de s’Olivera, sa Llavanera y d’en Capità

También se plantea la recogida de pluviales en zonas como Sa Blanca Dona, Can Negre, Camí Vell de Sant Mateu y Puig d’en Valls y que se incluyan como puntos con problemas de inundaciones los que se producen en el acceso al Aeropuerto de Ibiza así como la rotonda y travesía de Sant Jordi.

En otro de los informes técnicos se pide la eliminación de una actuación prevista en Ses Feixes de Talamanca de prevención y defensa de avenidas porque señalan que este proyecto no garantiza, ni su mejora, ni su conservación ecológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?