¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT denuncia al Consell ante Inspección de Trabajo por la precariedad laboral en Cas Serres

Aseguran que falta personal, no se cubren las bajas y se niegan las vacaciones

Imagen del Hospital-Residencia de Cas Serres /

UGT ha denunciado al Consell de Ibiza ante la inspección de trabajo por la falta de personal en la residencia de Cas Serres. Aseguran que no se están cubriendo bajas y se ha informado a los trabajadores de que no podrán tener vacaciones, al menos, hasta enero, por la falta de un bolsín de trabajadores temporales que permitan cubrir las sustituciones.

Desde el sindicato estiman que para paliar las carencias harían falta, al menos, dos enfermeras, tres auxiliares, algún celador y más personal administrativo, ya que actualmente se retrasa el pago de las nóminas hasta dos meses porque la única administrativa con la que cuenta el centro no da abasto.

El delegado de UGT en el Consell, Juan Luis Núñez, detalla que llevan un año sin cubrir la baja de la psicóloga del centro y la media jornada de un fisioterapeuta, lo que repercute en la calidad del servicio que prestan a los usuarios y provoca también sobrecarga de trabajo en el personal.

Desde UGT piden soluciones inmediatas y aseguran que llevan años reclamando unas mejoras que no llegan porque las administraciones se escudan en las limitaciones para contratar más personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?