¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Julio Millán, nuevo secretario general del PSOE de Jaén

Su candidatura obtuvo el 65% de los votos frente al 31% que apostó por Jose Sánchez

Julio Millán, en el centro, posa junto a su nueva Ejecutiva y el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes. /

La mayoría de los 289 militantes que este jueves ejercieron su derecho al voto en la asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jaén han elegido a Julio Millán como secretario general del partido para los próximos cuatro años en una votación, en urna, que se cerró con 190 apoyos a la candidatura del ganador y 90 votos para la candidatura de Jose Sánchez, unos números que suponen un 65,7% y un 31,1% de los votos, respectivamente para cada una de las candidaturas. 

Tras proclamarse secretario, Millán agradeció la participación en la asamblea y pidió "unión" para trabajar conjuntamente y ganar la Alcaldía de Jaén. Así, reclamó el apoyo de todos, en un claro mensaje a los partidarios de la otra candidatura, la 'sanchista', que también serán importantes para Millán. 

La nueva Ejecutiva local del PSOE supone según Millán una "mezcla de continuidad y renovación, con personas que ya aportan mucho y gente con nuevas ideas". Ahora, además de Julio Millán como secretario general, estarán en la Ejecutiva María Isabel Lorite como presidenta; Mercedes Gámez como vicesecretaria general; Carmen Espín, como secretaria de Organización; África Colomo como secretaria de Política Municipal y Modelo de ciudad; Rafael Valvielso, al frente de la secretaría de Estrategia Política y Acción electoral y Matilde Cruz como secretaria de Transporte, Movilidad y Urbanismo, entre otras áreas, ya que la Ejecutiva la componen un total de 44 militantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?