¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan los trabajos en la Plaza de San Francisco

Las obras tienen una duración prevista de una semana

Operarios trabajando en las obras de la Plaza de San Francisco de Jaén. /

A primera hora de este lunes se han iniciado los trabajos de adecuación del entorno de la céntrica Plaza de San Francisco con motivo de la futura peatonalización del centro histórico y que tienen una duración prevista de una semana, ya que el Ayuntamiento de Jaén espera que a partir de las diez de la noche del domingo 19 se pueda reabrir al tráfico rodado esta vía. El motivo es la ejecución de las obras de adecuación funcional en el cruce con las calles Bernabé Soriano y Ramón Cajal. 

Debido al cierre de esta zona, los coches que vayan al aparcamiento del Mercado de San Francisco y a las cocheras de la zona, tendrán que acceder por la plaza de la Constitución a través de las calles Cronista Cazabán y Joaquín Tenorio.

Las líneas de autobús urbano 4, 5, 10, 11 y 16, El Neveral y Jabalcuz, que cruzan la Carrera de Jesús y la plaza de Santa María irán durante el corte por la Ronda Sur y la Avenida de Granada para seguir después su recorrido habitual. Estas líneas también verán modificado su recorrido con el gran cambio que se llevará a cabo el domingo, 26 de noviembre. 

Más cortes mañana martes 

El Ayuntamiento también cerrará este martes, 14 de noviembre, desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche, las calles Vicente Montuno, Ejido de la Alcantarilla y Manuel Jontoya. El motivo de este cierre es que se van a realizar pasos de peatones con resalto y bandas reductoras de velocidad. Estas actuaciones también entran dentro del proyecto de peatonalización ya que, algunas de estas vías, como la de Vicente Montuno, cambiará su sentido del tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?