¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelado un clan familiar de Jerez especializado en el hurto de ropa en comercios

Hasta siete personas han sido detenidas, cuatro de ellos menores, dentro de esta operación de la Policía Nacional

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional de Jerez /

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a siete presuntos miembros de un clan familiar especializado en cometer hurtos de forma continuada en tiendas de ropa. Cuatro de los arrestados son menores que están acusados además de un robo con violencia e intimidación en una tienda de material deportivo, donde se apoderaron de mercancía valorada en casi 3.000 euros.

Según los agentes, los jóvenes huyeron con el material robado hacia el parking del centro comercial y después los servicios de seguridad los interceptaron cuando pretendían abandonar el lugar en un ciclomotor, pero otras dos mujeres abordaron a los vigilantes que fueron amenazados y coaccionados, logrando finalmente huir el material robado.

Tras una investigación se identificó a todos los miembros de la banda, tres mujeres mayores de edad y cuatro menores, los cuales pertenecen a una misma familia y ejecutaban los robos de forma organizada con un claro reparto de funciones.

El juez ha dictado una orden de alejamiento del establecimiento afectado así como la prohibición de comunicación con los trabajadores. Los cuatro menores, han sido puestos a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores de Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?