¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento

León buscará financiación de la Junta y el Gobierno para hacer frente al Plan EDUSI

Uno de los proyectos que pueden ponerse en marcha bajo esta fórmula es la recuperación de la Era del Moro

Solar de la Era del Moro que se pretende recuperar para uso peatonal /

El Ayuntamiento buscará financiación de la Junta y del Gobierno central para cubrir parte de los catorce millones de euros que le corresponde aportar al plan de desarrollo de los barrios del norte de la ciudad, conocido como EDUSI. Hay que recordar que el Ayuntamiento de León resultó agraciado con hasta catorce millones de euros de subvención de la Unión Europea por su programa de recuperación de la zona norte de la ciudad, siempre y cuando, la administración local se comprometiera a aportar la misma candtidad de dinero para completar el programa.

Uno de los proyectos que pretenden desarrollar bajo este modelo es la recuperación de la Era del Moro. Persiguen dotar de uso peatonal a esa parte de la muralla hasta su conexión con Ramón y Cajal. El Ayuntamiento considera que cumple con los requisitos para incluirlo dentro del Edusi.

La concejala sale al paso de las críticas del PSOE. Los socialistas acusan a al equipo de Gobierno de dormirse en los laureles en el desarrollo de este plan. Ana Franco lo niega. Reconoce, eso sí, que los dos millones que preveían ejecutar este año no se invertirán hasta el próximo ejercicio, pero lo achaca a los filtros que deben superar en el Ministerio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?