¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU exige la llegada inmediata de los trenes de FEVE para no retrasar más su recuperación

Izquierda Unida exige la inmediata dotación de los trenes comprometidos para el servicio de Feve en la provincia de León. Conscientes de que la obra está a punto de terminar, la coalición espera que, una vez en marcha, el tren de vía estrecha recupere el protagonismo perdido en la montaña leonesa durante la última década.

Lamentan como un servicio que hace diez años contaba con casi 500.000 usuarios al año y un porcentaje de puntualidad cercano al 95%, se ha convertido en un transporte residual, con continuos fallos mecánicos, falta de personal e incumplimiento de horarios. Por eso, demandan que el Ministerio de Fomento traslade de inmediato a León los nuevos trenes que circularán por esas vías para que la recuperación del servicio no sufra más retrasos.

Izquierda Unida celebraba hoy en León una jornada de trabajo sobre el ferrocarril con la presencia de compañeros de IU Asturias y la eurodiputada Ángela Vallina. En ella, abordaban la necesidad de apostar por los trenes convencionales para no condenar el transporte en el mundo rural y frenar la privatización que, según denuncian, se está aplicando en del transporte de mercancías por ferrocarril.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?