¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CD TENERIFE-CULTURAL

Alta tensión en el Heliodoro Rodríguez

El Tenerife y la Cultural se obligan a ganar después de varios empates consecutivos. Los de Martí exigidos por su afición; los culturalistas, apremiados por su entrenador. El capitán Martínez, de nuevo descartado.

La cuerda de los empates se estira para Tenerife y Cultural, protagonistas este sábado (18:00 horas) de un duelo incierto tan típico de una división que pocas veces diferencia palmáres, objetivos y plantillas. Solo dos puntos les separa en la tabla y una larga racha de igualadas les asemeja: los insulares acumulan cinco de manera consecutiva y el cuadro leonés suma de uno en uno en siete de sus últimos ocho partidos, cuatro de forma encadenada.

El posible reparto de puntos se paga poco en las casas de apuestas, mientras la tensión asciende en las horas previas. La Cultural viajó este viernes a la isla tras ejercitarse en Puente Castro donde se conoció que Antonio Martínez tampoco esta vez tiene sitio entre los 18 elegidos. Es el único descarte por razones técnicas que ha hecho Rubén de la Barrera y llueve sobre mojado. La aportación del capitán no convence al cuerpo técnico, cuya cabeza visible arengó públicamente a los suyos, sobre todo a los menos habituales. La diferencia de minutos entre los más y los menos utilizados salta a la vista. Cinco de ellos (Yeray, Señé, Iza, Buendía y Rodri) superan los 1000 minutos jugados y otros (Bastos, Antonio Martínez, Manu, Yelko y Bouy) apenas superan o no se aproximan a los 100.

La Cultural saltará al Heliodoro Rodríguez con la ilusión que le acompañó al Carranza o a La Romareda, escenarios de lujo para un novato. Lejos queda su primer y único triunfo a domicilio (3 de septiembre, Sevilla At. 1-Cultural 2). De la Barrera volverá a modificar su once (14 alineaciones diferentes en 14 jornadas) y apostará por Bastos como recambio natural de Iza. El resto, los que empataron ante el Barcelona B, con Yeray a medio camino entre la defensa y el centro del campo y Buendía buscando su mejor versión en la banda derecha ahora que la izquierda ha vuelto a reflotar a Guarrotxena.

El Tenerife, por su parte, siente el aliento de su exigente afición. Empuja, pero está cerca de perder la paciencia. Quiere más de su equipo al que aún no vio perder (tres victorias y tres empates), pero al que en las últimas apariciones no vio ganar. El histórico "Tete" no pisa la Primera División desde la temporada 2009/10 y, tras quedarse a un paso del ascenso el curso pasado, trata de reverdecer viejos laureles. La pareja Longo-Malbasic es su gran esperanza ante el gol. Por detrás, Aitor Sanz y Vitolo, que volverá al equipo, unen pierna y talento, esfuerzo y creación. El venezolano Dani Hernández es el guardián. Una plantilla de campanillas que sigue esperando la mejor versión de Juan Villar, uno de sus principales fichajes. El hondureño Brian Acosta atenderá por los compromisos con su selección y abre la puerta para el regreso al once del capitán, el díscolo Suso Santana, mientras que Paco Montañés, Casadesús o Camille podrían ser baja una semana más.

Alineaciones probables / Radio León

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?