¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Camareros, dependientes y el extranjero: las opciones laborales de los titulados en Humanidades

Un informe de las cuatro universidades públicas de la Comunidad revela el complicado horizonte laboral de estos estudiantes

La mayor parte de los titulados en Humanidades y Ciencias Sociales no logra un trabajo acorde a su formación y tiene que emplearse en la hostelería y el comercio. Lo revela un estudio elaborado por las cuatro universidades públicas de la Comunidad. Lo achacan a la propia naturaleza del sector empresarial local.

Las conclusiones de ese informe revelan que el mayor porcentaje de graduados trabaja de camareros o de dependientes. Unos pocos logran empleo en el sector educativo y el resto se marchan al extranjero. Las empresas, dicen los autores de este estudio, no tienen sus estructuras adaptadas a este tipo de profesionales. No ocurre lo mismo en otros países, de ahí que muchos estudiantes opten por marcharse fuera de España cuando concluyen sus carreras.

Según estas mismas conclusiones, tampoco las administraciones públicas apuestan por potenciar el emprendimiento en este tipo de actividades profesionales. Y todo a pesar de que las universidades consideran que existen sectores que potencialmente ofrecen muchas posibilidades. Son, por ejemplo, los vinculados con el turismo patrimonial y cultural o todo lo relativo al sector idomático. Sin embargo, el principal problema que detecta este estudio es el escaso número de posibilidades que ofrece el tejido productivo de la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?