¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIGA DE CAMPEONES

Ademar quiere depender de sí mismo

El ABANCA Ademar recibe este sábado (19"30 horas) al Gorenje Velenje esloveno. Una victoria de los de Rafa Guijosa colocaría al equipo marista como segundo clasificado del grupo

El ABANCA Ademar luchará por la victoria /

Al ABANCA Ademar le quedan cuatro jornadas para acabar su participación en el Grupo C de la Liga de Campeones y las posibilidades de estar en la siguiente ronda permanecen intactas. Teniendo en cuenta los resultados que se han dado en la séptima jornada el partido de este sábado entre el equipo de Rafa Guijosa y los eslovenos del Gorenje Velenje puede resultar decisivo.

En esta séptima jornada (donde sólo falta por disputarse el partido del ABANCA Ademar) el Elverum se imponía en Noruega al Kadetten por 26-22 y el Skjern danés le daba un repaso al Dinamo de Bucarest en tierras rumanas (23-36). Con estos resultados el liderato es para el Skjern que tiene 10 puntos y que es el claro favorito acabar de líder. El Gorenje Velenje tiene 8 puntos al igual que el Elverum noruega. ABANCA Ademar y Kadetten suman 6.

Cupara será determinante en la portería marista / RK Gorenje

El técnico Rafa Guijosa es consciente de que su equipo está ante un partido importante pero entiende que todo el mundo debe afrontarlo como una fiesta:"Nos hemos ganado el derecho de hacer la gran machada pero no podemos ser ni tremendistas ni derrotistas". En la primera vuelta el ABANCA Ademar perdía en la pista eslovena por 23-22 pero hay una diferencia sustancial de cara al partido de este sábado. En ese encuentro no estaban ni Simonet ni Juanjo Fernández este sábado sí estarán sobre la pista del Pabellón Municipal. El propio Rafa Guijosa destacaba el potencial del rival de este sábado:"Es el equipo más físico de los que componen el grupo y tácticamente nos va a exigir mucho el partido"

El Gorenje Velenje llega a León después de realizar un viaje que le ha hecho pasar por Venecia, Madrid y Oviedo y de la capital del Principado hasta León por carretera. El equipo esloveno viene de perder en la última jornada de la Liga SEHA en su pista contra el Zagreb por 23-25. El Gorenje Velenje ha hecho este año una inversión importante para intentar acabar con el poderío del Celje. Fichajes como el central montenegrino Zarko Pejovic lo confirman. Sus dos extremos Medved y Brumen son otros dos jugadores a tener muy en cuenta.

ABANCA ADEMAR: Cupara, Juanín, Mario, Carou, Juanjo, Simonet, Vieyra

GORENJE VELENJE: Ferlin, Medved, Brumen, Toskic, Grebenc, Pejovic, Markotic

PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES: Sábado19"30

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?