¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CSIF denuncia la falta de personal y la merma en seguridad

El alcalde, Abel Cardona, califica de exageradas las afirmaciones del sindicato y lo emplaza a sentarse a hablar

Coche de la policía local. /

El sindicato CSIF, en el ayuntamiento de Benissa, ha emitido un comunicado alertando de la falta de policías locales en el municipio. La Central Sindical Independiente de Funcionarios hace público a través de este texto su malestar por la situación en la que se encuentra Benissa desde que la llegada del nuevo equipo de gobierno. Y denuncian la merma en algunos servicios, como el de vigilancia en la zona costera en los meses estivales, que este verano no se ha puesto en marcha, o la falta de efectivos en distintos actos públicos convocados en la localidad. Una situación, indican, que viene derivada de la falta de personal policial.

Desde el sindicato insisten que además de que no se ha reforzado la plantilla en la época estival, como suele ser habitual en la mayoría de ayuntamientos zona, el alcalde, Abel Cardona, responsable de la policía, optó por dejar marchar a dos agentes de comisión de servicio y no se han convocado plazas interinas.

Desde el sindicato advierten que el año pasado había en Benissa 33 policías en activo, y en la actualidad la plantilla tan solo cuenta con 27 agentes. Desde el CSIF también denuncian que los policías no están cobrando la productividad, ni las horas extras.

AFIRMACIONES EXAGERADAS

Un comunicado que ya ha recibido respuesta desde el ejecutivo. El propio alcalde, Abel Cardona, si bien reconoce ciertas carencias en el departamento de Policía, derivadas, asegura, de las restricciones presupuestarias y que también sufren otros departamentos del ayuntamiento, subraya que las afirmaciones del sindicato son exageradas, y que en ningún acto, celebrado en Benissa, se ha dejado de garantizar la seguridad ciudadana.

Esta no es la primera vez que el CSIF arremete contra el ejecutivo local con "críticas destructivas", según Cardona, que lamenta que no exista una comunicación más directa y fluida con los representantes de este sindicato. Algo que no ocurre con los delegados sindicales de los otros cinco sindicatos con representación en el ayuntamiento, insiste el munícipe, con los que se ha reunido para abordar distintas peticiones. 

Cardona se muestra abierto al diálogo y emplaza al CSIF a una reunión en la que abordar sus quejas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?