¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El truco para llegar a ‘O Fuciño do Porco’

Google Maps orienta mal a los conductores pero hay una manera de llegar bien

Ruta de O Fuciño do Porco que ofrece unas insuperables vistas del litoral que abarcan desde la ría de Viveiro a Estaca de Bares. /

El concello de O Vicedo, en Lugo, alertó el pasado verano de una complicación con Google que enviaba a los turistas que querían ir a O Fuciño do Porco por una ruta equivocada, más larga, complicando el viaje a los visitantes innecesariamente. El ayuntamiento puso una reclamación para que la multinacional corrija la información pero, de momento, no obtuvo respuesta.

Eso sí, el concello de A Mariña ha encontrado una solución para llegar correctamente y evitar alargar la ruta y que los turistas se vean desbordados por la caminata. Según explicó el técnico de la oficina de Turismo, José Antonio Quelle, la solución es tan fácil como poner directamente en el buscador “ruta Fuciño do Porco”. De este modo, el navegador envía directamente a los visitantes hasta el aparcamiento del sendero y desde allí no hay pérdida para llegar, asegura Quelle.

Para llegar a la punta de O Fuciño do Porco, hay una ruta que tiene dos kilómetros aproximadamente de recorrido y que cuenta con el reconocimiento de Sendero Azul, que otorga Adeac, la entidad que gestiona las banderas azules en España. Es una senda para hacer a pie que se adentra en los acantilados hasta la punta de Socastro y que ofrece unas expléndidas vistas que abarcan desde la ría de Viveiro   a la Estaca de Bares. Cuenta con una pasarela de madera con barandilla y está considerada apropiada para realizar con niños.

destino de moda también en invierno

La punta de O Fuciño do Porco resiste como destino turístico del año tras el paso del verano y la llegada de visitantes sigue siendo constante. El pasado puente del Pilar batió récords de llegada de turistas con más de, unos diez mil visitantes. Solo el festivo las visitas llegaron a 5.000, superando todas las cifras anteriores.

El resto de días del puente hubo unas 2.000 visitas al día, según los cálculos realizados por la oficina de Turismo. Aunque no hay registro oficial de la llegada de visitantes, durante esos días de octubre desde la zona los aparcamientos en la zona no dieron abasto para acoger a todos los visitantes. La fila de coches aparcados llegaba a la playa de Abrela a un par de kilómetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?