¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer juicio a Cursach por tenencia ilícita de armas

El empresario deberá responder por el hallazgo durante un registro en su domicilio de una carabina para la que no tenía licencia

El empresario del ocio Bartolomé Cursach se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados para responder por un delito de tenencia ilícita de armas. El juez que instruye el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Palma ha dictado el auto de apertura de juicio oral para procesar al magnate por el hallazgo durante un registro en su domicilio de una carabina para la que no tenía licencia. La fiscalía solicita un año y medio de cárcel por estos hechos.

El asunto ha sido instruido en una pieza separada de la macro causa que investiga los tratos de favor de las policías locales de Palma y Calviá a varios empresarios del ocio nocturno. La pieza deriva de una carabina de fabricación americana un fue hallada en el dormitorio del empresario durante el registro en su vivienda que derivó posteriormente en su detención e ingreso en la cárcel. El empresario no tiene licencia de armas y los papeles de la carabina no fueron encontrados durante la intervención en el domicilio.

El magistrado ha decidido juzgar el asunto como una pieza separada por un delito de tenencia ilícita de armas. Será el primer juicio para Cursach, que permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de abril. Esta semana la Audiencia Provincial ha anulado el traslado del empresario a la cárcel de Alicante que se ejecutó el pasado mes de julio. Los jueces han considerado que no estaba lo suficientemente justificado y han ordenado el regreso del magnate a la cárcel de Palma, en la que también se encuentra de forma preventiva el director general de su grupo empresarial Bartolomé Sbert.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?