¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern acusa a los hoteleros de hacer alarmismo con la ecotasa

El Ejecutivo Autonómico cree que la situación "es buena" y pide no crear alarma con "vaticinios"

El Govern acusa a los hoteleros de crear alarmismo tras las declaraciones de la patronal en la Word Travel Market donde afirmaron que la subida de la ecotasa podría conllevar la pérdida de un millón de turistas para las islas. El Ejecutivo dice que respeta las opiniones y manifestaciones de los hoteleros, pero pide que no creen alarma con vaticinios.

La portavoz Pilar Costa afirma que los datos reales que el Ejecutivo maneja hablan de cifras positivas. Pone como ejemplo el acuerdo entre la patronal y los sindicatos para incrementar un 17 por ciento los salarios a los trabajadores afectados por el convenio de hostelería. Una muestra, según Costa, de la situación positiva en la que se encuentra el archipiélago desde el punto de vista de la recaudación económica su reparto entre los trabajadores.

Otro de los datos optimistas, el incremento de los vuelos en invierno. "El incremento que este invierno tenemos es principalmente de británicos. Además, los primeros cinco meses del año el gasto turístico ha aumentado en un 16 por ciento por lo que no hay mejor respuesta que los datos. Hay que ser prudentes y no hacer ningún tipo de alarmismo", señala. La situación económica es buena, dice Costa. "Una cosa es hablar de equilibrar las visitas durante el verano y otra de alargar la temporada", subraya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?