¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

17.800.000 euros para 2018

El Ayuntamiento trabaja en el borrador de presupuestos para el próximo año

Los portavoces de PSOE, Candidatura Independiente y Gana Medina analizan el proyecto de presupuestos /

Desde el mes de septiembre el concejal de hacienda ya está sondeando al resto de ediles para elaborar los presupuestos del próximo año. Se estima que la cantidad será similar a la del año actual, es decir, unos 17.800.000 euros que se pretenden aprobar, de forma consensuada, en diciembre o enero. De hecho ya se han aprobado en pleno algunas modificaciones de tasas a fin de contemplarlas en el ejercicio de 2018. En lo que se refiere a las intenciones de las formaciones políticas, el Grupo Socialista asegura que su intención es seguir manteniendo las partidas de servicios sociales y las destinadas a embellecer Medina.

Por su parte, desde Gana Medina, se apuesta por terminar el trabajo del presupuesto de este año para no tener remanentes de tesorería y lamenta que las inversiones no vayan a llegar al millón de euros. Pese a todo, creen que se debe continuar con los planes de movilidad y asegurando la calidad en los servicios públicos y sociales.

El candidato independiente se muestra preocupado por el ejercicio de austeridad que debe hacer el Ayuntamiento el próximo año o habrá que hacer un Plan de Financiación. Asegura que se recibirán, más o menos, los ingresos del año pasado pero hay que exigir que cumplan con sus obligaciones el resto de administraciones como es el caso de la Junta de Castilla y León.

PSOE y Gana Medina insisten en que "están pagando justos por pecadores" con la Ley Montoro ya que el dinero que se ingresa por las inversiones no lo pueden utilizar los Ayuntamientos en lo que ellos mismos consideren necesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?