¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medina, Rueda y La Seca a través de una ruta ecuestre

Se ha inaugurado este proyecto que une a tres localidades vinculadas al mundo del vino y con potencial turístico

Paisajes que se podrán contemplar a su paso por la Rutas Ecuestre /

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Medina del Campo, Rueda y La Seca y el presidente de la Ruta del Vino de Rueda han inaugurado hoy un nuevo recurso enoturístico y deportivo: una novedosa Ruta Ecuestre y de Senderismo homologada por la Real Federación de Hípica Española Turismo Ecuestre con el código IE50 y por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La ruta ha sido creada con el objetivo de unir en un itinerario circular recursos turísticos destacados de la zona en el ámbito del enoturismo, patrimonio, deporte y naturaleza, convirtiéndose así en un nuevo recurso turístico y deportivo que introduce a la Ruta del Vino de Rueda en la Marca Turismo Ecuestre España, muy apreciada por visitantes de muchos países. Está pensada para realizarse tanto a pie como a caballo o en bicicleta, contando para ello con dos tipos de señalización concretas. Mediante un recorrido circular de 39,5 km que une las localidades de Rueda, La Seca y Medina del Campo, los jinetes, caminantes y ciclistas podrán descubrir el triángulo de oro de la Ruta del Vino de Rueda a través de sus típicos paisajes de viñedos y bodegas, además de conocer el rico legado patrimonial que atesoran las tres localidades vallisoletanas.

Se trata del primer itinerario homologado por la Federación de Hípica, cuenta con espacios para vehículos y abrevaderos en los tres municipios y una buena conexión con Valladolid o Madrid para que pueda atraer visitantes nacionales e internacionales. Los tres alcaldes se han mostrado ilusionados con este nuevo proyecto al igual que el presidente de la Ruta del Vino de Rueda. Es una ruta que ya está operativa, aunque hay que mejorar aún algunos puntos. Además se asegura que ya han mostrado interés por ella países como Reino Unido, Alemania, Rusia o Francia.

Este proyecto ha sido financiado por los 3 ayuntamiento entre los años 2016 y 2017 con un presupuesto de en torno a los 20.000 euros, y ha contado con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda. El objetivo a medio y largo plazo es que se convierta en germen de una red de itinerarios ecuestres y senderos que unan el resto de localidades de la Ruta del Vino de Rueda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?