¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fundación RANA lamenta las dificultades para trabajar en Menorca

La entidad impartió un taller de prevención en Es Mercadal esta semana

La Fundación RANA pudo impartir un taller de prevención de abusos sexuales en menores en Es Mercadal. /

Hablar del abuso sexual infantil en Menorca es más complicado que en el resto de islas. Así lo ha dicho Patricia Moliner de la Fundación RANA, especializada en tratar a menores víctimas de esta lacra y de hacer tareas de prevención. RANA hizo esta semana un taller en la escuela de Es Mercadal y pudo trabajar con los docentes, pero eso no quita que Menorca es la isla donde es más complicado tratar esta cuestión.

Patricia Moliner señala que en el resto de islas del archipiélago trabajan con normalidad aunque reconoce que en entornos de comunidades  pequeñas, incluso en Mallorca, es un poco más complicado

 Moliner insiste en que es muy necesario poder hablar al mismo tiempo con niños, docentes y familiares ya que se trata de un problema muy difícil de detectar y hay que tener una red centinela para descubrir posibles casos.

Diferentes estudios constatan que uno de cada 5 menores sufre abusos sexuales pero sólo llegan a conocer el 2% de los casos. 8 de cada 10  abusos se producen en el círculo familiar o entornos de confianza, lo que impide detectar el problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?