¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Azúcares y grasas, en exceso en la dieta de los escolares menorquines

La Cooperativa San Crispín ofrece varias charlas con la nutricionista Noemí García, en Alaior y Es Migjorn

Es posible que a nadie le amargue un dulce, pero muchos dulces amargarán su salud en el futuro /

Llama la atención que en Menorca no sigamos los preceptos de la dieta Mediterránea. Un problema a la hora de digerir un exceso de hidratos de carbono (azúcares) y lípidos (grasas). Con la llegada de nuevos hábitos alimenticios, que propugna un estilo de vida en la que todo se hace contrarreloj, hemos aparcado la cocina con gran presencia de verdura fresca de temporada que requiere su preparación.

La nutricionista Noemí García ofrece algunas reflexiones de a dónde nos está llevando esto. Con datos en las manos advierte de la presencia de obesidad infantil, de tendencia a la diabetes temprana o de otras complicaciones que se derivan de comer cualquier cosa, de cualquier manera y sin un mínimo de planificación en la dieta.

Llevar bollería industrial como un recurso fácil que le quita en el hambre al niño o niña en el momento del recreo, no es una una elección. Por contra, cinco piezas de fruta y verdura al día, comer a horas y sin prisas, escogiendo bien los alimentos, permite a los niños afrontar mejor el paso de los años y evitar innecesarios problemas de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?