¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta entrega 660.000 euros para nueva planta de transformación de productos pesqueros en Motril

La empresa Nevamar Congelados construirá una nueva planta de manipulación y almacenaje de productos frescos y congelados

La delegada del gobierno en Granada, Sandra García, entrega la resolución de ayudas al gerente de la empresa Nevamar Congelados, Antonio Hernández /

La Junta de Andalucía ha entregado esta mañana casi 660.000 euros destinados a la modernización de las instalaciones de Nevamar Congelados de Motril .

En concreto, esta empresa costera,  movilizará inversiones por un valor total de 1,3 millones de euros gracias al respaldo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que contribuye con 657.998 euros, inscritos en el marco de la línea tres del Programa Operativo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, y la concejal de de Pesca, Alicia Crespo, han visitado las instalaciones de la empresa, donde las ayudas autonómicas han permitido impulsar "proyectos de ahorro energía y de sostenibilidad medioambiental".

Los fondos se destinarán a la construcción de una nueva nave, la implantación de maquinaria, equipos e instalaciones necesarias para la ejecución de una industria de manipulación, almacenamiento y comercialización de productos de pesca congelada, así como para productos elaborados de tercera gama.

La inversión consistirá en la construcción de una nueva planta de manipulación de productos frescos y congelados que posibilitará su preparación en nuevos formatos, usando como materia prima especies que "actualmente tienen poco valor comercial y de uso escaso, procedentes de la Lonja del Puerto de Motril".

También va a suponer aumentar la capacidad de almacenamiento de los productos congelados, racionalizar la actividad productiva, mejorar la calidad, tener una mayor eficiencia en la producción y competitividad en el mercado, expandir su marca comercial y contribuir con el medio ambiente, mediante la utilización de un sistema frigorifico con gas refrigerante inocuo.

"Estos incentivos permitirán reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos, la mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, así como la transformación de capturas de pescado comercial que no puedan destinarse a consumo humano y la transformación de subproductos", ha explicado la delegada del Gobierno, quien ha incidido en la importancia de estas ayudas para la consolidación de los 17 empleos fijos con los que cuenta la sociedad, y la ampliación de plantilla.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha felicitado, por su parte, al equipo de Nevamar "por la obtención de esta ayuda, que va a servir, sin duda, para mejorar su empresa, modernizar sus instalaciones y dar mejor servicio al consumidor", a la vez que ha asegurado que "su expansión nos dan muy buenas expectativas económicas y, sobre todo, de creación de puestos de trabajo".

La edil ha destacado que "en este equipo de Gobierno, las empresas tienen un aliado", asegurando que desde la corporación local hay "un fuerte compromiso con el sector pesquero, con tanta tradición e historia en Motril".

Nevamar Congelados S.L. nace en diciembre de 2010 con un único socio, Antonio Hernández Hódar, con el objetivo de llevar acabo la distribución y elaboración de pescado congelado procedente de otras provincias limítrofes. Los productos con los que trabaja son fundamentalmente marisco (gallego), calamar, rape, merluza, choco, pez espada y marrajo.

El año pasado comercializó 400.000 kilos de pescado con una facturación de algo más de 3,5 millones de euros, teniendo presencia en las provincia de Granada, Almería, Málaga y Jaén. Actualmente cuenta con 17 trabajadores fijos en la empresa.

Para finales de 2018 está previsto concluyan las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?