¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Borrell: "Hemos invertido más en cemento que en neuronas"

El exministro socialista confiesa que, en lugar de la cartera de Obras Públicas que tuvo en los noventa, hoy preferiría estar al frente de la cartera de Educación

Paco Sánchez y Maica Sánchez entrevistan a Josep Borrell /

Josep Borrell ha participado este viernes en una nueva edición del Foro Nueva Murcia, ante cuyos miembros ha impartido la conferencia "Europa: de la integración a la desintegración".

En Hoy por hoy Región de Murcia hemos entrevistado al exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo que ha cobrado especial relevancia mediática, en los últimos tiempos, por ser una de las voces más críticas con el "procés" catalán.

Borrell ha analizado la situación política en Cataluña y las últimas decisiones judiciales relacionadas con este asunto, pero también ha hablado de agua y de la situación de sequía que afecta a la Región de Murcia y al resto del país. Sobre Murcia ha recordado que de no ser por las desaladoras construidas en época de la ministra Cristina Narbona, "la situación sería muy crítica".

Preguntado por su posible vuelta a la política, Borrell ha evitado pronunciarse aunque sí ha dicho que, en este momento, preferiría ser ministro de Educación que ministro de Obras Públicas. Argumenta que este país debe apostar ahora por "la inteligencia" puesto que "ha invertido más en cemento que en neuronas". Y es que, según ha explicado el exministro socialista en Hoy por Hoy Región de Murcia,  "para hacer frente al reto del crecimiento económico, necesitamos gente preparada para afrontar la transformación tecnológica que se nos viene encima".

Dale al play y no te pierdas la entrevista completa a Josep Borrell.

Entrevista Josep Borrell/Hoy por hoy Región de Murcia (10-11-17)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?