¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UCAM reunió a 24 becados para hablar de "lo que no se ve en los Juegos"

Campeones olímpicos, medallistas y también figuras de primer nivel de otros deportes acudieron al VII Congreso de Olimpismo

La UCAM volvió a acoger un Congreso de Olimpismo y en su séptima edición reunió a 24 deportistas de primer nivel, muchos de ellos olímpicos y con un total de 19 medallas (8 de oro) en su palmarés. Destacaban los más experimentados, como Ruth Beitia o Saúl Craviotto, que contó a Radio Murcia cómo se lleva una preparación olímpica y también habló de sus próximos retos.

En la primera mesa participaron Javier Hernanz (piragüismo), Duane Da Rocha (natación) y los atletas Borja Vivas y Miguel Ángel López. El marchador murciano también habló de su actual temporada y de cómo espera recuperar su mejor nivel.

La siguiente mesa, hablando también de "lo que no se ve en unos Juegos" la formaron los piragüistas Cristian Toro, Marcus Cooper-Walz y el mencionado Craviotto. Para cerrar las ponencias, una femenina con Eva Calvo (Taekwondo), la atleta Ruth Beitia, la waterpolista Jennifer Pareja y la piragüista de aguas bravas Maialen Chourraut.

La clausura corrió de parte de José Luis Mendoza junto a Alejandro Blanco, presidente del COE y de Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. En el acto estuvieron presentes como público otros deportistas como la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz y la marchadora Raquel González. Hubo dos piragüistas más: Paco Cubelos y Sete Benavides. También las jugadoras de padel Eli Amatriain, con la cartagenera Patty Llaguno, los karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez, la piloto de motociclismo ceheginera Ana Carrasco, la taekwondista Marta Calvo, la gimnasta de rítmica Artemi Gavezou y por último las regatistas Sofía Toro y Ángela Pumariega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?