¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una foto en Internet delata a cinco cazadores ilegales en Jumilla

En la imagen aparece uno de los detenidos junto a los cuerpos de dos jabalíes, 13 de sus crías y cinco perdices

Uno de los detenidos posa con cuerpos de los jabaíles cazados. La foto permitió a los agentes la identificación. /

Cinco personas han sido detenidas por practicar caza ilegal. Están acusados de abatir a una hembra de jabalí y 13 rayones –crías de jabalí– que seguían a la madre y que murieron tras el ataque de los perros de caza que acompañaban a los investigados.

Los acusados fueron descubiertos porque uno de ellos publicó una foto en un foro. En la imagen aparece junto a los cuerpos de dos jabalíes, 13 crías y cinco perdices.

La Ley de caza aplicable a la Región de Murcia establece, entre otros, la prohibición de caza de “hembra de jabalí seguida de crías”. La prohibición se fundamenta en que la muerte de la madre, que alimenta y adiestra a sus crías para su desarrollo y emancipación, pone en peligro la supervivencia de éstas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) inició la investigación cuando llegó a sus oídos unas supuestas irregularidades que ocurrieron en una jornada de caza. Los acontecimientos tuvieron lugar en un coto del término municipal de Jumilla, en las que habían participado varias personas.

La investigación, que los agentes bautizaron como Rayón, ha permitido identificar a cinco personas, una de ellas la que aparecía en la fotografía publicada en Internet. Los identificados se encuentran, presuntamente, relacionados con la muerte de la hembra del jabalí, que fue disparada con un arma de caza, y también con la de sus crías, que fallecieron a por las heridas causadas por los perros que los acompañaban.

La operación Rayón ha culminado con la denuncia de cinco personas como presuntas autoras de supuestas infracciones la Ley 7/2003, de Caza en la Región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?