¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Fijan las primeras comparecencias en la Junta de Consumo por el cierre de Zep Travel para el día 16

Se han celebrado ya algunos monitorios en los que las responsables de la agencia de viajes se han avenido a las cantidades reclamadas

Afectados a las puertas de la agencia horas después de producirse el sorpresivo cierre /

La Junta Arbitral de Consumo de Palencia, afincada en el edificio municipal de Mariano Timón, ha fijado para el próximo 16 de noviembre las primeras comparecencias por el cierre de la agencia Zep Travel de Palencia que afectó a decenas de palentinos que ya habían pagado sus viajes, o parte de ellos, y que se encontraron con los locales cerrados de la noche a la mañana. El asunto tiene tres derivaciones: la Junta arbitral de consumo, los monitorios que han planteado algunos afectados y la vía judicial que no interfiere en los otros procesos.

Será el seguro de la agencia, con capacidad para responder de una cantidad de hasta 600.000 euros, el que asuma el pago de las cantidades que reclaman los afectados por el cierre. Ha habido ya algún monitorio y el 16 de noviembre arrancarán los procedimientos en la Junta Arbitral de Consumo de Palencia en los que, una vez revisada la documentación, la representación legal de las empresarias se avendrán al pago de las cantidades adelantadas, cuestión que debe asumir el seguro de la agencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?