¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La voz de China Moses llega al Principal de la mano del IV Jazz Palencia Festival

Será este sábado a partir de las 20:30

China Moses /

El IV Jazz Palencia Festival llega a su cuarto gran concierto este sábado 11 de noviembre con la voz de China Moses. Será a partir de las 20:30 en el Teatro Principal de la capital.

China Moses [Los Ángeles (EEUU), 9 de enero de 1978 ] es una mujer única dentro de su generación, capaz de conectar los clásicos del jazz con la música negra contemporánea. No hay nada que le guste más que interiorizar los estándares para explorarlos hasta sus confines, desviarlos de su ruta natural y llevarlos al máximo de sus posibilidades, al modo magistral de su madre, Dee Dee Bridgewater.

Tras interpretar el gran repertorio americano, China Moses regresa con un nuevo proyecto en el que construye su propio terreno de juego. Para grabar su sexto disco como líder, Nightintales, publicado en marzo, se ha rodeado de una banda de músicos extraordinarios y versátiles. Compuesto y coproducido junto al productor británico Anthony Marshall (Craig David, Nelly Furtado), el nuevo trabajo de la cantante americana es soul y es jazz, es blues y es funk, R&B y pop.

Once composiciones que suenan a clásico desde ya mismo, que recogen el testigo de sus ancestros y lo llevan al siguiente nivel. La voz de China Moses se convierte en narradora de historias, cálida y flexible, evoca imágenes y estados de ánimo, mientras lugares y personajes toman forma en la imaginación de quien lo escucha… Ese brillante caleidoscopio se podrá disfrutar en el Teatro Principal, donde interpretará temas del nuevo álbum, pero también piezas clásicas del jazz y de la música afroamericana que la han situado como una de las voces indispensables del jazz vocal actual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?