¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La música de Roberto Fonseca cierra el IV Jazz Palencia Festival

Se trata del quinto y último concierto de un ciclo que ha destacado por la gran calidad de sus contenidos

Roberto Fonseca /

Roberto Fonseca protagoniza el último gran concierto del IV Jazz Palencia Festival que concluye tras el desarrollo de un programa repleto de actividades de una gran calidad. El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal este domingo 12 de noviembre a partir de las 20:30.

Roberto Fonseca [La Habana (Cuba) 29 de marzo de 1975], que creció en un ambiente familiar de músicos, se ha establecido en las últimas dos décadas como uno de los pianistas más dotados y más populares de su generación. Su despegue definitivo se produjo al sustituir a Rubén González en el famoso Buena Vista Social Club, antes de acompañar a Ibrahim Ferrer en su gira internacional, con cuatrocientos en los que se ganó incontables seguidores por todo el mundo. Tras su reciente nominación al Grammy como mejor álbum de jazz latino con Yo (2014), Roberto Fonseca encarna hoy en día la reunión entre el jazz y la música de Cuba, los sonidos del hoy y del ayer, además de reivindicar las raíces africanas de ambos.

Por su capacidad de conexión desde el escenario, es también un artista reconocido entre el público internacional como gran intérprete en directo, con recitales donde las piezas siempre logran crear un clima especial. En su nuevo álbum, ABUC, grabado con el legendario sello Impulse!, ha contado con la presencia de grandes nombres como Trombone Shorty, Eliades Ochoa, Zé Luis Nascimento, Rafael Lay (Orquesta Aragón) y Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, entre otros muchos.

Al frente de un grupo de otros excelentes músicos, Fonseca demostrará con su piano, voz y percusión en el concierto que cerrará el IV Jazz Palencia Festival por qué piensa que este estilo musical «es una de las maneras más directas de expresar lo que verdaderamente se siente, de comunicar los pensamientos más profundos… porque en el jazz es muy difícil mentir».

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?