¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La CEN alerta sobre una política de "izquierda extrema" en Navarra

Los empresarios anuncian una ronda de contactos con los partidos parlamentarios

José antonio sarría, presidente de la CEN /

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha mostrado su "máxima preocupación" por las nuevas reformas fiscales aprobadas por el Gobierno de Navarra.

Los empresarios han anunciado una ronda de contactos con los partidos parlamentarios para intentar corregir la deriva de algunos cambios en áreas como fiscalidad de las empresas familiares, planes de pensiones, ahorro, donaciones y sucesiones, IRPF e impuesto de sociedades. Su presidente, José Antonio Sarría, ha denunciado la influencia de la "izquierda extrema" en la política fiscal del Gobierno de Uxue Barkos. "Una izquierda radical que nunca ha hecho crecer a ningún país", ha dicho Sarría.

Respecto a la posibilidad de que estos cambios provoquen la salida de empresas de Navarra, Sarría ha dicho que será más probable que se deslocalicen algunos patrimonios y algunos titulares de rentas de las personas físicas. "Lo que tenemos ahora perjudica a las empresas, a las familias, y va a provocar que Navarra debe de ser atractiva para que vengan nuevas empresas",, ha añadido el presidente de la CEN. "Se va a incrementar la recaudación en unos 30 millones de euros. No es una cuantía tan relevante en términos globales de recaudación como para que se penalice a toda una sociedad", ha finalizado el máximo portavoz de los empresarios de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?