¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quintanilla de Onésimo celebra San Millán

La localidad ribereña acoge este fin de semana sus fiestas chicas que se maridan con la VII Feria Gastronómica de Cuchara y Puchero

Cartel de las jornadas gastronómicas /

Quintanilla de Onésimo celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Millán. Una fiesta que se ha retomado hace unos años y que casi había quedado atrapada en el olvido de los vecinos del pueblo.

Esta festividad se une desde hace siete años a unas jornadas gastronómicas en las que siete establecimientos hosteleros han preparado suculentas tapas de cuchara y puchero, propias de esta época del año.

Se trata de las fiestas chicas de este municipio ribereño, aunque en su día eran las únicas y grandes ya que son en honor al patrón de la localidad.

Para su celebración el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades que acoge desde las religiosas, a las culturales con conciertos, pasando por las verbenas, pero sin olvidarse de la San Millanada, una caminata solidaria de 5 km. para recaudar fondos que este destinarán a la asociación Nupa, de ayuda a niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.

Paralelamente junto a esta festividad se han organizado dos exposiciones. La primera relacionada con la pintura de dos vecinos del municipio, Rafael Zamora y Luciano González, y por otro lado, se ha organizado una muestra de la muñeca Nancy durante sus 50 años en el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?