¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación antidroga

Cinco detenidos en Gipuzkoa y Granada con 1,2 toneladas de cocaína

Se trata de uno de los mayores alijos intervenidos en suelo español

La Policía Nacional ha incautado 1,2 toneladas de cocaína y ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de droga en una operación en la que ha detenido a cinco personas -tres de nacionalidad británica y dos españoles- en Granada y Guipúzcoa.

Se trata de uno de los mayores alijos intervenidos en suelo español, informa la Dirección General de la Policía.

Los miembros de este grupo organizado estaban asentados tanto Reino Unido como en España y además del tráfico de cocaína los arrestados ocultaban una plantación de marihuana en un zulo bajo tierra de Zarautz.

La investigación se inició en 2016 , cuando los agentes detectaron a una red cuyo modus operandi consistía en introducir y almacenar grandes cantidades de droga en el norte de España para luego transportarla al sur del país.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que esta red era una de las "más activas de Europa" y se valía de camioneros profesionales para transportar la droga, oculta en mercancías legales.

Tras desbaratar uno de los viajes de la red, los agentes hallaron en Zarautz un zulo en el que se ocultaban 612 paquetes de cocaína, además de encontrar en una vivienda deshabitada situada en el mismo lugar una plantación de marihuana. Los agentes tuvieron que emplear una excavadora para encontrar el zulo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?