¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Iñigo Martínez: "En ningún momento me vi fuera"

El central de Ondarroa habla por primera vez en Zubieta de su posible marcha el pasado verano de la Real Sociedad al Barça; y defiende el nivel de la actual plantilla: "A veces nos sentimos inferiores y todos podemos ir a la selección"

Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad, ha repasado la actualidad del equipo txuri-urdin en Zubieta, donde pro primera vez desde que empezara esta temporada ha hablado de la posibilidad de su marcha el pasado verano al Barcelona de Valverde.

-Inicio complicado. "No ha sido nada fácil el inicio de la temporada, ya no ir de pretemporada me dolió bastante, luego vino una lesión y otra, y ya por fin salgo de eso, me encuentro bien, a gusto, poco a poco cogiendo mas confianza y ahora a dar todo lo que tengo para el grupo".

-Lo pasó mal. "No es nada fácil para un futbolista estar tanto tiempo parado, ver que los demás avanzan y cogen ritmo, y que disfrutan con el balón y tú solo das vueltas, y eso mentalmente cansa. Espero dar guerra y ayudar".

-Buenas sensaciones tras la lesión. “Me he sentido a gusto, he cogido sensaciones buenas con balón y sin balón. Físicamente sabía que iba a estar bien porque no he parado de correr con el preparado, pero me falta ritmo a la hora de colocarme en el campo pero poco a poco ya me voy sintiendo mejor".

-Llegan bien al parón de Liga. "Ahora estamos bien, consiguiendo buenas victorias, nos dolió el partido contra el Getafe porque veíamos que podíamos y echamos nosotros el partido por la borda pero estamos bien en todas las líneas al principio nos costó porque nos marcaban muchos goles aunque los delanteros marcaban y eso ayudaba. Ahora estamos cogiendo el tono y esperemos seguir o mejorar"

-Aspecto a mejorar. "Creo que el equipo tiene un gran nivel pero si nos falta un poco creer un poco más creer que valoremos que podemos y que somos capaces de ganar a cualquier rival. Eso es lo único en lo que fallamos que a veces no nos lo creemos y eso es algo que tenemos que cambiar. Porque hay gran nivel, hay una gran plantilla, podemos hacer un gran año, así que hay que seguir mejorando, que es nuestro trabajo".

-A veces se sienten inferiores. “Creer en el sentido de plantarnos y mirar al compañero y decirle que le puedes aportar mucho, creo que hay veces que nos sentimos inferiores al rival, y creo que podemos pelear contra cualquier equipo, porque cualquiera jugador de esta plantilla podría estar yendo a la selección, y ese el objetivo creer para aspirar a más cosas".

-Recta final de año. "Creo que lo importante es ir sumando cada partido, es verdad que a todos nos gustaría vernos ya clasificados pero no va a ser fácil, habrá momentos y peores, y lo que debemos hacer es seguir mejorando porque creo que podemos, hay grupo para hacerlo".

-Salida en verano. "Cualquier jugador que esté despuntando le van a tocar la puerta eso es algo normal siempre ha pasado. Luego el jugador decide lo que nunca hay que hacer cerrar las puertas y yo siendo futbolista ni veo nada extraño en que alguno jugado me decida marcharse por cualquier motivo al final hay que asumir, porque la decisión hay que respetarla ante y habrá a quien le guste más o menos. Si decide coger el tren, hay que darle las gracias por todo lo hizo, y ya está".

-Críticas por su posible salida en verano. "Sinceramente, estamos acostumbrados, y forma parte de nuestro trabajo, a escuchar todo tipo de opiniones, ni entro ni salgo, pero ni me sentí aludido en ningún momento y estuve muy tranquilo, y nada más”.

-Fichaje por el Barça en verano. “En ningún momento me vi fuera de la Real seguía siendo de la Real sigo siendo y no me he ido, sigo aquí, y mientras me sienta a gusto y valorado, aquí seguiré. Hago mi trabajo cada y ya está, y no miro a nada más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?