¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno invierte 15 millones en Sidenor

Firmado el acuerdo para la compra del 25 por ciento de las acciones de la planta de Reinosa

Rúbrica del acuerdo entre Sidenor y Sodercan. /

Sodercan ha hecho efectiva la compra del 24,9 por ciento del capital social de la nueva sociedad segregada de Sidenor en Reinosa, mediante un acuerdo por valor de 15 millones, que "garantiza la estabilidad del empleo y la inversión para hacer competitiva la planta".

Así lo ha destacado el Gobierno regional en nota de prensa, después de que el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y el de Sidenor, José Antonio Jainaga, hayan firmado el contrato de transmisión de las participaciones del 24,9% del capital social de la nueva sociedad, SIDENOR Forgings & Casting S.L.

La rúbrica se ha realizado en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta del Ejecutivo y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos.

El Ejecutivo reitera que con este acuerdo, se garantiza la estabilidad del empleo y las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la competitividad de la planta de Reinosa, prioridades para el Gobierno de Cantabria, además de asegurar que la inversión de 15 millones de euros revertirá en Cantabria y especialmente en la comarca de Campoo.

Para Jainaga el acuerdo firmado este jueves, en el que llevan meses trabajando desde Sodercan y la metalúrgica, "va a ser extraordinariamente beneficioso para la fábrica, para los que están dentro de la fábrica, para Reinosa y para la región".

El consejo de administración de Sodercan aprobó el pasado mes de junio esta operación, refrendada por el Consejo de Gobierno, que supone la toma de participación accionarial de Sodercan por valor de 15 millones de euros en la nueva sociedad, que ha sumido la parte de acería, fundición y forjado de piezas de la metalúrgica y que desarrolla su actividad en Reinosa.

Sidenor se comprometió al mantenimiento del empleo en la fábrica de Reinosa durante los próximos tres años, en los términos acordados con el comité de empresa y refrendados mayoritariamente por la plantilla.

Además, asumió la realización de inversiones en Reinosa durante los próximos tres años por un importe de 4,5 millones de euros, tres millones en Sidenor Forgings & Casting S.L, y otros 1,5 millones de euros en la sección de laminados de Reinosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?