¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Violencia de Género

Los estudiantes piden un Plan Estudiantil de Igualdad para abordar la violencia en los centros

Cerca de cuatrocientos alumnos de los institutos Mariano Quintanilla y Ezequiel González han participado en la concentración contra la violencia de género que ha organizado el Consejo Municipal de la Mujer en colaboración con los vecinos del Barrio del Salvador

Los alumnos de los Institutos Mariano Quintanilla y Ezequiel González participan en la la concentración contra la violencia de género /

Los jóvenes han sido los protagonistas del acto contra la violencia de género que organiza el Consejo Municipal de la Mujer en este caso con la colaboración de la Asociación de vecinos Justo y Pastor del barrio del Salvador.

Cerca de cuatrocientos alumnos de los institutos Mariano Quintanilla y Ezequiel González han participado con la lectura de un manifiesto en el que han hecho hincapié en la violencia que sufren los más jóvenes en los centros educativos. Durante el manifiesto el manifiesto la alumna encargada de la lectura ha dicho “que ante estas agresiones, los trastornos alimenticios el suicidio o las autolesiones no pueden ser las únicas respuestas por eso reclamamos un Plan Estudiantil de Igualdad para poder enseñar y poder aprender que no somos objetos de burla”.

Desde el año 2015 el mayor aumento de agresiones de violencia machista se ha registrado en el grupo de mujeres menores de 18 años. Sólo en este año se solicitaron 900 órdenes de protección.

El Consejo Municipal de la Mujer ha organizado este acto con la colaboración de la Asociación de vecinos Justo y Pastor del barrio del Salvador / Juan Martin

El manifiesto continuaba con la idea de que las agresiones surgen de la desigualdad de las relaciones de dominio y control presentes en la sociedad. Y si no que se lo digan a Lucia la niña que se suicidó en Murcia ante el acoso y menosprecio de sus compañeros que llego a decir “que sólo la hablaban para insultarme”. Para seguir afirmando “todas hemos sufrido alguna situación similar, vamos a visibilizar esta problema en todos los ámbitos pero sobre todo hoy en el ámbito estudiantil”.

El próximo 25 de noviembre se celebrará el día Internacional Contra la Violencia de Género con una concentración a la una de la tarde a los pies del Acueducto. Una lacra que ha dejado en lo que va de año cuarenta y cuatro mujeres y siete menores fallecidos además de trece huérfanos. La última víctima fue hace dos días Yesica de 28 años en Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?