¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Más de 73.000 personas han pasado ya por la Oficina de Turismo de Cuéllar

La Concejalía de Turismo se muestra muy satisfecha por la respuesta de visitantes durante Las Edades del Hombre

Un grupo de visitantes atiende las indicaciones de la guía en las cercanías del Castillo /

A apenas dos días para que 'Reconcilare' cierre sus puertas en Cuéllar, los visitantes apuran las horas para acercarse hasta la villa mudéjar, ver la muestra y conocer los recursos turísticos de la localidad. La Concejal de Turismo, Nuria Fernández se muestra muy satisfecha de cómo han sido estos meses. Las cifras lo dicen todo, pero también los comentarios positivos y satisfactorios que los turistas les han dejado en la Oficina de Turismo situada en el Castillo y el resto de puntos de atención al público. Muchos de ellos han manifestado su intención de volver para conocer la riqueza de los templos.

Aún sin cerrar cifras porque la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 12 de noviembre, Fernández aporta algunos datos que se han registrado en la Oficina de Turismo con más de 73.000 visitantes, respecto a los 18.591 del mismo periodo del año anterior. Más de 22.000 personas han disfrutado de las visitas guiadas por las calles que salen desde la capilla de la Magdalena. La Concejalía de Turismo ha tenido que contratar hasta 13 personas más de las habituales para atender la demanda de información existente.

Otros datos que reflejan lo que está suponiendo la exposición para Cuéllar son los económicos. El Ayuntamiento presupuesto 140.000 euros de ingresos en la Oficina de Turismo y hace un mes ya se superaban los 230.000 euros. Al margen de las cifras los visitantes han quedado con buen sabor de boca y muchos preguntan cuándo podrán visitar las iglesias que han albergado la muestra para conocer su riqueza patrimonial. Este hecho no se producirá hasta principios de año.

'Reconciliare' cierra sus puertas el domingo, pero durante el fin de semana se han organizado dos conciertos de música para decir adiós a la muestra. El área de Turismo ha organizado un concierto gratuíto de la Agrupación Coral Cuellarana el sábado a las 20.00 horas en la capilla de la Magdalena, y el domingo el área de Cultura ha preparado un concierto de música gospel a las 18.30 horas en la iglesia de San Miguel con el Coro Good News y con la colaboración de la Fundación Caja Rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?