¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un hotel de lujo o espacio cultural, propuestas para la Gavidia

El Ayuntamiento de Sevilla estudia seis ofertas para reabrir la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia

Tres proyectos hoteleros, un espacio cultural, un centro de salud y deporte, y un centro de emprendimiento son las seis propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Sevilla para concurrir al concurso de ideas convocado para rehabilitar el antiguo edificio de la comisaría de La Gavidia. El gobierno municipal de Juan Espadas ha presentado estas propuestas a la oposición, y los grupos políticos mantendrán reuniones de trabajo para decidir el uso del inmueble. 

Los proyectos hoteleros que hay sobre la mesa (uno de la cadena Barceló, dos de fondos de inversión) presentan ofertas de hasta 25 millones de euros e incluyen la reapertura de la antigua iglesia de San Hermenegildo como equipamiento cultural.

Un espacio cultural con biblioteca, teatro y salas de conferencia de 43.000 metros cuadrados es otra de las propuestas. Otra de las empreas que concurren al concurso de ideas propone un centro de salud y deporte. Por su parte, el colectivo de arquitectos Entre Adoquines propone hacer del inmueble un centro de investigación y emprendimiento donde los jóvenes puedan crear sus empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?