¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sevilla homenajea a los hermanos Taviani

El Festival sevillano rinde homenaje a un cine genuinamente italiano protagonizado por estos hermanos que hoy reciben el Giraldillo de Honor

Los directores italianos Vittorio Taviani y Paolo Taviani reciben esta noche en el Lope de Vega el Giraldillo de Honor del Festival de Sevilla.

Con 55 años de profesión y más de 20 títulos en su filmografía, los hermanos Taviani son un mito vivo del cine italiano. En 1977 consiguieron darse a conocer internacionalmente gracias a Padre padrone.

 Los hermanos Taviani estrenan en el Festival de Sevilla su última película, Una questione privata: un triángulo amoroso se complica cuando entre sus vértices se cierne la borrasca de la Segunda Guerra Mundial. Los Taviani, leyendas vivas del cine italiano, firman un ágil, hermoso y elegante film sobre los amores jóvenes y la Italia antifascista. Milton, recorriendo el Piamonte con el bando de los partisanos, da con el caserón en el que transcurrió su bello verano, en el que rivalizaba con Giorgio por el amor de la incomparable y caprichosa Fulvia. Bailes, sol, tardes juntos, que vuelven a él ante la sospecha de que Giorgio y Fulvia eran amantes secretos. Decide entonces ir en busca de Giorgio, que está en otra brigada, cuando se entera de que le han apresado los fascistas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?