¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cyrano para todos los públicos

Hasta el domingo el Teatro Olympia de Valencia acoge Cyrano de Bergerac con un elenco importante de actores capitaneados por José Luis Gil

Cyrano de Bergerac /

Rodeado de un elenco de rostros muy conocidos y de un ambicioso diseño de producción, José Luis Gil interpreta a uno de los personajes míticos del teatro universal, Cyrano de Bergerac.  Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad. Los actores José Luis Gil y Alex Gadea se suben al escenario de "Hoy x Hoy. Locos por Valencia" para contar detalles de la obra. 

El 28 de Diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París Teatral una obra singular, contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal... pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

Un clásico entre los clásicos y moderno entre los modernos. Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

Hablar de José Luis Gil es hablar de uno de los mejores actores de nuestro país, capaz de hacer pasar al público de la carcajada más libre a la ternura más absoluta, de transmitir sentimientos y levantar pasiones y de arrastrar a los teatros a legiones de admiradores de cualquier edad y condición.

Texto : Edmond Rostand

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Intépretes:

José Luis Gil
Ana Ruiz
Álex Gadea
Rocío Calvo
Ricardo Joven
Joaquín Murillo
Nacho Rubio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?