¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La parada de la T2 de Hermanos Maristas en superficie no gusta a los vecinos

Desde la Administración aseguran que esa ubicación apenas molesta a las viviendas de la zona

Final de la rampa del túnel de la T2 que deberá modificarse para dar salida en superficie a los tranvías hasta la parada de Hermanos Maristas /

El Director General de Transportes, Carlos Domingo, se felicita del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para ubicar, en una parcela municipal al final de la calle Amado Granell (antes General Urrutia), los talleres de tranvía de la T2. Asegura que esa ubicación apenas molesta a las viviendas de la zona.

Respecto a la parada de Hermanos Maristas, la única que falta por construir, Domingo avanza en la SER que serán los técnicos los que decidirán si se construirá unos metros antes o unos metros después de la rotonda. El director general desconoce que han escogido que sea en superficie y no subterránea porque es más barata y porque los clientes lo prefieren:

Pero la decisión de construir en superficie la parada de la T2 no ha gustado en el barrio. Dicen que el acuerdo en su día era construir una estación subterránea y que los tranvías saliesen en superficie pasada la rotonda, en una zona menos habitada y con menos riesgo de accidentes.

Los vecinos recuerdan que la salida de los tranvías a la superficie coincidirá con una zona de la calle Amado Granel (antes General Urrutia) muy transitad, ya en la zona hay viviendas, colegios, e incluso un centro de mayores. La decisión está generando malestar, como explica Paco Giménez, presidente de las Asociación de Vecinos de Avenida de la Plata:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?