¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Se analizará qué ha fallado en los protocolos contra la violencia machista

El Consell reunirá en los próximos días al Pacto contra la Violencia Machista para analizar qué ha fallado en el caso de la jóven de Elda

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (c), acompañada por otros miembros del Consell, en concentración por crimen de Elda. EFE. Juan Carlos Cárdenas / ()

La comisión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia de género y machista se reunirá en los próximos días para analizar qué ha fallado para que la joven de 28 años de Elda, Jéssica, haya sido asesinada por su expareja, a la que había denunciado en varias ocasiones.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras los tres minutos de silencio que se han guardado frente al Palau de la Generalitat para condenar el "asesinado brutal" de Jessica cuando iba a recoger al colegio a su hijo de tres años.

La vicepresidenta ha reconocido que en este caso ha habido un error, ha habido un fallo, pero considera que por cada fallo que hay, hay miles de aciertos. Y por ello, Mónica Oltra sigue animando a la sociedad a apoyar a las víctimas y denunciar y señalar a los agresores.

Oltra ha avanzado que la comisión de seguimiento del pacto se reunirá en los próximos días porque ahora hay que analizar qué ha fallado cuando ha habido denuncias, antecedentes y había una situación en la que tenían la obligación de proteger a la víctima.

La vicepresidenta ha dicho que, tras el análisis se mejorarán los protocolos y aquello que haya podido pasar en esta ocasión para que no vuelva a pasar.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha reiterado que las 63 entidades que forman parte de la comisión de seguimiento del pacto analizarán qué ha fallado porque había denuncias y antecedentes previos, una condena por lesiones previa y un juicio pendiente para este jueves por un quebrantamiento de la orden de protección.

Al mediodía de este viernes, se han realizado concentraciones guardando tres minutos de silencio a las puertas de todas las instituciones y organismos autonómicos y en numerosos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

OTRO CASO DE AGRESIÓN

En Valencia, la Policía Local ha detenido a un hombre que había agredido a su mujer tras una pelea. Los hechos se produjeron en la noche de este jueves en el barrio del Carmen, cuando una mujer alertó a unos policías que realizaban su servicio que había presenciado cómo un hombre gritaba, insultaba y agredía a otra mujer, y que cuando el hombre se había dado cuenta de su presencia, había intentado introducir a la otra mujer a la fuerza en un pub, pero ésta se resistió. Al parecer le insultó, gritó e incluso le llegó a coger del cuello en varias ocasiones. Según su declaración, no era la primera vez que sufría malos tratos, y que en esta ocasión quería denunciar los hechos, por lo que se procedió a la detención del hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?