¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LEY MONTORO

Los ayuntamientos piden una revisión de la ley

Tordesillas recuerda que fue el primer municipio de España que reccurió la ley ante el Tribunal Constitucional en 2012 y aún está a la espera de resolución

Hay abrir el debate para reflexionar sobre la Ley Montoro. Cada vez son más los ayuntamientos de la provincia de Vallaodlid, independientemente de su color político, que se unen a las críticas de esta ley que limita el gasto municipal. Voces en contra no sólo del PSOE, también en el PP también hay alcaldes que hacen este llamamiento para revisar la ley "por el saneamiento de las cuentas de muchos ayuntamientos", decía el alclade de Peñafiel, el popular Roberto Diez.

En Medina del Campo, su alcaldesa, Tersa López, también secretaria provincial del PSOE de Valladolid, es partidaria de "presionar al Ministerio para cabar con esta ley  injusta para los ayuntamientos y ciudadnos".

Además, Tordesillas fue el primer ayuntamiento de España que recurrió esta ley ante el Constitucional, en enero de 2012, y todavía se está a la espera de su resolución. El alclade de esta localidad, el socialista José Antonio González Poncela, considera "injusto e inexplicable para la ciudadanía que se estén pagando impuestos que después no revierten en el municipio por las cortapisas de una ley". En su caso, este ayuntamiento tiene un remanente, un superhabit superior al millón de euros "que no puedemos utilizar".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?