¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Motor en la SER

¿Por qué la N-122 a su paso por Valladolid es la carretera más peligrosa de España?

Nos detenemos también en las ofertas de KIA y repasamos la actualidad de la competición

¿Por qué la nacional 122 en el km 358 en Valladolid es la más peligrosa de España? buscamos respuestas en Automovilistas Europeos Asociados y hablamos con Mario Arnaldo su presidente que nos explicó el baremo utilizado para definir esta circunstancia. Además conocimos las promociones de KIA en estos días.

MotoGP

La DGT pone en marcha un dispositivo especial por el Gran Premio de Cheste este fin de semana

Se calcula que unos 200.000 espectadores acudirán al Gran Premio Motul dela Comunidad Valencianaen el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que se celebrará el viernes, el sábado y el domingo.

La Dirección Generalde Tráfico ha anunciado que las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este viernes, en previsión de los desplazamientos que se desencadenarán para asistir al GP de motos de Cheste desde los entrenamientos previos, y que continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los miles de asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio. Más de un centenar de agentes se encargarán del dispositivo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha deseado a los motoristas que disfruten de este espectáculo, aunque pidió prudencia en la conducción: "El dispositivo que se ha preparado solo puede funcionar si todos ponemos de nuestra parte, y la parte de los motoristas es que todos regresen sanos y salvos a casa".

Además de proporcionar seguridad en los desplazamientos y evitar accidentes, este operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico corresponderá ala A-3 Madrid-Valencia,la AP-7y N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia yla A-7y AP-7 desde Valencia hasta Alcira. Además, se restringirá la circulación a vehículos de mercancías de más de7.500 kgde M.M.A en determinados días, horas y carreteras dela Comunidad Valencianay su área de influencia.

 

Según ha informado Tráfico, el dispositivo contará con más de un centenar de agentes dela Agrupaciónde Tráfico dela Guardia Civilcada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, dos de ellos dotados de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

Como complemento al dispositivo especial,la DGT, a través de las redes sociales, difundirá mensajes tanto a motoristas como a los conductores del resto de vehículos, en los que se recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular. Los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil.

MotoGP

Márquez y Dovizioso se juegan el Mundial de MotoGP en Cheste

La caravana mundialista llega a su última cita. Este fin de semana el Circuito Ricardo Tormo volverá a ser el escenario en el que se decida el título de la categoría reina. Desde Soymotero.net repasamos cuales son las opciones que tenemos para seguir toda la acción en pista desde casa.

Con los títulos de Moto2 y Moto3 resueltos en el triplete asiático, solo queda el de MotoGP en juego. Marc Márquez y Andrea Dovizioso se la juegan en el Circuito Ricardo Tormo.

Tras la última victoria de Dovizioso en Malasia, empañada en parte por la polémica de las órdenes de equipo, 21 puntos le separan de Márquez y le bastará una 11ª posición para alzarse con el titulo mundial. A pesar de ver a Márquez como favorito Alex Crivillé, ex campeón del mundo de 50 cc, comenta en una entrevista para el portal “SoyMotero”que es consciente del potencial de Dovizioso, “Dovizioso es un piloto que falla muy poco y últimamente es capaz de ganar carreras en circuitos difíciles y en condiciones extremas. También hay que tener en cuenta que Jorge Lorenzo ha ganado en cuatro ocasiones en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y, posiblemente, haga un poco de labor de equipo con Dovizioso”.

El Campeón del Mundo de 500 también ha analizado la primera temporada de Jorge Lorenzo en Ducati, “ha encontrado el punto ala Ducati, está fuerte y creo que está a punto de conseguir su primera victoria vestido de rojo, como vimos en Sepang cuando le disputo las últimas vueltas a Dovizioso. Creo que Jorge Lorenzo ya está listo para ganar en condiciones de seco”.

Hace días que el Circuito dela Comunitat Valencianaha colgado el cartel de “no hay entradas”. El último Gran Premio de la temporada siempre es especial y uno de los más esperados, sobretodo cuando todavía queda un título en juego. Tras el triplete asiático, el título de la máxima categoría está por decidir entre Márquez y Dovizioso. Solo uno de ellos se alzará con el triunfo cuando caiga la bandera a cuadros.

Sin entradas para el circuito únicamente queda engancharse a la televisión para no perderse ni un segundo de acción en la pista. Desde SoyMotero.net os contamos las opciones que tenemos para no perdernos nada de lo que ocurra en el trazado valenciano.

Como viene ocurriendo desde que comenzó la temporada hay que recurrir a plataformas de pago para seguir todas el Mundial desde casa. Movistar +, Vodafone y Opensport vuelven a ser un fin de semana más las opciones más completas para no perderse nada de lo que ocurra en el Circuito Ricardo Tormo.

FÓRMULA 1

Gran Premio de Brasil

La Fórmula1 vuelve este fin de semana con el GP de Brasil 2017 que se disputará en el circuito de Interlagos, penúltimo Gran Premio de la temporada.

 

Mundial ya decidido con el título de campeón para Hamilton, pero todavía por disputar la segunda y tercera plaza con la lucha entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas que se distancian en 15 puntos.

El GP México 2017 de F1 se podrá ver en Movistar+ Fórmula 1. Sábado 11 de noviembre de 17:00 - 18:00 la clasificación y domingo 12 de noviembre a las 17:00 La carrera

EVENTOS CERCANOS

6ª Concentración Coches Clásicos, Cevico de la Torre 2017, Palencia

El día 12 de NOVIEMBRE a partir de las 10:00 de la mañana tendrá lugar en Cevico dela Torre, Palencia la séptima edición dela Concentraciónde Coches Clásicos 2017.

Habrá ruta, sexta edición dela Feriaalimentaria y artesanía, carne con patatas, sorteos, regalos, etc. La inscripción es gratuita.

Mas info >> http://agenda.diputaciondepalencia.es/evento/7a-concentracion-de-vehiculos-clasicos-de-cevico-de-la-torre/

 

4º Slalom y 14º Rallysprint de Toranzo 2017, Cantabria

l día 12 de NOVIEMBRE, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en San Vicente de Toranzo, Cantabria la prueba de Slalom de Toranzo 2017.

Es una prueba puntuable para el Campeonato Cántabro. Toda la info en >> http://www.mctoranzosport.com/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?