¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reacciones políticas

La Junta se siente "traicionada" por el cierre de la central de Velilla

Podemos registrará en las cortes una iniciativa para que se convierta en una central de biomada. Desde C´s no lo consideran tan preocupante porque se ha garantizado la totalidad de los empleos, y el PSOE culpa al PP del cierre

Imagen de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León /

Traición y deslealtad es lo que ha sentido la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras enterarse de la intención que tiene Iberdrola de cerrar la central térmica de Velilla del Río Carrión en Palencia. Del Olmo asegura haberse enterado a través los medios de comunicación de la noticia, quien ha reiterado que la eléctrica debería haber avisado, ya que la falta de comunicación es, en su opinión, una "deslealtad" con una comunidad autónoma en la que Iberdrola es la eléctrica de "referencia".

Desde Podemos, aseguran que este lunes registrarán en las Cortes una una Proposición no de Ley para que la central se convierta en una planta de biomasa. Esta iniciativa tendrá objeto de no perder el empleo directo e indirecto de la zona e impulsar la dinamización de la Comarca de Guardo, tal y como afirman desde la formación morada.

Ciudadanos por su parte no lo considera tan preocupante porque dicen, se ha garantizado la totalidad de los empleos, a los alrededor de 80 trabajadores de la central.

El PSOE culpa al PP del cierre y resalta la "incapacidad" del Gobierno central de sacar adelante el decreto que "comprometió" hace un año para impedir el cierre de las centrales térmicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?