¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El jurado popular declara no culpable al vecino de Mos acusado de matar a su mujer

Seis de los nueve miembros del jurado consideran que no hay elementos objetivos suficientes para condenarlo

Fue un 2015 negro parala violencia machista en Galicia. En la foto, la Policía Nacional en la vivienda de otra mujer asesinada en el municipio coruñés de Narón / ()

El jurado popular ha declarado "no culpable" a Florencio Calvar., el hombre de 73 años acusado de matar a golpes a su esposa, a Marina, el 29 de diciembre de 2015. No ha habido acuerdo unánime en el tribunal popular, que por seis votos a favor y tres en contra, lo ha declarado c "no culpable" del delito de "asesinato con alevosía y previsto". En su escrito alegan "ausencia de elementos objetivos suficientes" para probar que hubiese entrado en su vivienda y, sabiendo que su mujer estaba sola en la cocina preparando la cena, aprovecharse que se encontraba de espaldas a él para atacarla.Esta era la tesis que sostenía la fiscalía y la acusación popular, ejercida por la Xunta. Por tanto las magistradas de la Audiencia Provincial dictarán una sentencia absolutoria. El hasta ahora único sospechoso del asesinato de su mujer ha estado en prisión preventiva desde el 30 de diciembre de 2015 , cuando se le detuvo, al día siguiente del asesinato, y hasta finales del pasado mes de febrero, cuando el juzgado de instrucción número tres de Porriño decretó su puesta en libertad al entender que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Fue el 29 de diciembre de 2015 cuando Marina Rodríguez Bargiela apareció muerta de varios golpes en Tameiga, en Rans . Tenía 69 años y era una persona muy conocida y querida en esta parroquia de Mos .

Marina vivía junto a su marido y uno de sus hijos en la misma casa en la que falleció: en la cocina, con un fuerte golpe en la cabeza. Su marido , Florencio Calvar, de 71,y que dijo haberla encontrado ya muerta, fue detenido de madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?