¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno declara a Galicia zona afectada gravemente por emergencia

Esta declaración es la que había pedido por carta Abel Caballero a Mariano Rajoy

Un incendi forestal crema a prop de Vigo, a Galícia, aquest 15 d'octubre del 2017. Pla general. (Horitzontal) / ()

El Consejo de Ministros ha acordado declarar zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil a las comunidades autónomas de Galicia y Asturias, a consecuencia de los incendios que afectaron a ambas durante el mes de octubre.

Esta declaración conllevará un conjunto de medidas para paliar los daños en estas zonas y ha autorizado un conjunto de ayudas procedentes de los Ministerios del Interior, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de Hacienda y de Presidencia. En este contexto, las medidas del Ministerio del Interior serán de ayudas por daños personales; a particulares por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad.

En relación a esta declaración, el Concello de Vigo manifiesta su satisfacción porque el Gobierno de España atienda el requerimiento de la ciudad, quien ya le había solicitado mediante una carta enviada al presidente Rajoy el pasado 25 de octubre este tratamiento para la ciudad tras los incendios sufridos el 15 y 16 de octubre.

En aquella misiva, Abel Caballero proponía la activación de la financiación de cada uno de los departamentos del Gobierno de España además de la creación de una Comisión de coordinación y seguimiento de los daños provocados por los fuegos. Ambas cuestiones, aparecen reflejadas en la decisión del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?