¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barreras olorosas, a prueba contra la fauna

La Comisión Provincial de Tráfico asume el exceso de accidentes en la provincia, que lleva 17 muertos en carretera en lo que va de año

Reunión de la Comisión Provincial de Tráfico /

Esta mañana se ha reunido la Comisión Provincial de Tráfico, en la que, entre otras cosas, se ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras de la provincia. Y entre esos datos, ha surgido el alto número de accidentes provocados por la fauna salvaje en la provincia de Zamora: 1.051 el año pasado, 763 en lo que va de este año 2017.

Un problema ante el que, entre otras medidas, se está evaluando la experiencia llevada a cabo en un tramo de 5 km de la N-631 con una barrera de repelentes olorosos, con orina de lobo en concreto, para disuadir el paso de la fauna salvaje.

Un sistema que ya fue probado hace años en Soria, y que aquí, por ahora, está pendiente de evaluación, y para ello habrá que esperar a agosto del año que viene, ya que se requiere al menos un año de prueba para evaluar los efectos de su instalación.

Esos repelentes están ubicados en uno de los tramos con mayor concentración de accidentes de fauna, el ubicado entre Litos y Tábara. Y por ahora no parece que exista otra medida mejor posible, según asumía el jefe provincial de tráfico Eduardo Polo Alejos.

En cuanto a los datos del resto de la siniestralidad viaria, en lo que va de año se han registrado en la provincia 1.379 accidentes de tráfico con daños materiales y 134 con daños personales (casi un 30 por ciento más que el año pasado). Accidentes que han causado, hasta ahora, 17 víctimas mortales.

En cuanto a las víctimas mortales, en los últimos cinco años se refleja que el 20 por ciento de las muertes en las carreteras de esta provincia se han localizado en el trazado de la N-122. A partir de aquí el subdelegado de gobierno, Jerónimo García Bermejo, anunciaba la creación de una Subcomisión de Seguridad Vial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?