¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El día de los libreros

Las librerías celebran su día con actividades y descuentos. Los libreros y libreras siguen siendo fundamentales para muchos lectores que siguen apostando por el papel

Los libreros celebran hoy su día bajo el lema "Deja que te cuenten". Son una figura imprescindible en las librerías y así los valoran los lectores. Hoy las de Zaragoza estarán abiertas hasta las diez de la noche y organizarán diferentes actividades culturales, además de aplicar descuentos en los libros.

Una función la de los libreros que sigue siendo necesaria en estos establecimientos porque como explica Eli Navarro, la encargada de la librería General, muchos lectores siguen pidiéndoles recomendaciones. "Para nosotros es una satisfacción que vuelva el cliente porque le ha gustado lo que anteriormente les has recomendado, entonces intentamos estar al día con la lectura y las novedades, para poder dar ese servicio al cliente y que se vaya contento y satisfecho", declara Eli. 

Pero los libreros no sólo están en la tienda para atendernos. Su jornada es muy completa y se implican mucho en su trabajo para estar a la altura de las peticiones de los clientes. "En un día en la librería ordenas y colocas los libros que te han llegado, los clasificas, los ojeas..." explica Eli quien añade que conocen los gustos de sus clientes fijos y les llaman cuando hay novedades que les puedan interesar.

Y en el otro lado los lectores. La mayoría valora de forma muy positiva la función de los libreros. "Son gente muy preparada, saben aconsejar y el trato es muy bueno", consideran algunos habituales de la librería, mientras que otros saben perfectamente lo que buscan y prefieren buscar por ellos mismos sus próximas lecturas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?