¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INCENDIO EN ORNUA

Varios trabajadores de Ornua se han desplazado a Inglaterra

Para garantizar los compromisos adquiridos con los clientes en España

Antonio del Río, presidente del Comité de Empresa de Ornua /

Ocho trabajadores de Ornua han sido desplazados a una planta ubicada en Inglaterra, dentro del Plan de  Contingencia que la multinacional ha puesto en marcha tras el incendio que destruyó la planta de Ávila el pasado domingo.

El presidente del Comité de Empresa de Ornua, Antonio del Río, explica que era fundamental "seguir abasteciendo a los clientes", en especial a Telepizza, y por eso se han producido esos desplazamientos. Tres de los ocho trabajadores volverán la semana que viene y está previsto que se marchen otros cinco.

La empresa espera que por fin este lunes se pueda acceder al interior de la fábrica para investigar las causas del incendio y hacer una evaluación de daños. La empresa está a la espera de los informes que puedan realizar tanto la policía científica como los investigadores de las aseguradoras. "Una vez que tengan todos los informes y reciban las indemnizaciones correspondientes tomarán la decisión de levantar la planta o de...,espero que de levantar la planta", ha dicho Antonio del Río.

Acuerdo político

Todos los grupos políticos de las Cortes están en conversaciones para presentar una Proposición No de Ley conjunta pidiendo a la Junta que trabaje para que la empresa vuelva a levantar la planta y que no se pierdan empleos.

Ayer el procurador de Podemos, Pablo Fernández, mantuvo un encuentro con el Comité de Empresa. Este viernes ha sido el procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, quien se ha reunido con ellos. Esta formación política registró una iniciativa en las Cortes el pasado lunes para pedir a la Junta, moción que retirarían si se llega a un acuerdo con otros partidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?